Inventan capsulas ecologicas para vivir en cualquier lado




Inventan viviendas cápsulas ecológicas para vivir en cualquier lado del mundo.


Un estudio eslovaco de arquitectos diseñó unas pequeñas viviendas personales que generan su propia energía y permiten vivir en movimiento.









Poco a poco, las zonas y edificios residenciales son diseñados para ser cada vez más ecológicos. Pero la arquitectura ha dado un paso más lejos: las Ecocápsulas. Se trata de unas pequeños departamentos en forma de huevo que pueden moverse y llevarse a cualquier parte del mundo, y están capacitados para generar su propia energía mediante paneles solares y turbinas eólicas. En general, ofrecen todo lo que una persona necesita para vivir, siempre y cuando no le moleste hacerlo en un lugar bastante reducido.

Sus dimensiones son de apenas unos 4,5 metros de largo por 2,4 metros de ancho y 2,5 metros de alto. En este espacio, los estudios de Nice Architects lograron incluir una cama, una cocina, lavaplatos, ducha, inodoro, almacenes y hasta una mesa para comer o trabajar. Todo esto, además de dos ventanas y los sistemas necesarios para generar energía.
Su forma de huevo no es solamente por estética, sino que es parte de un sistema de recolección de agua de lluvia que se almacena y filtra en la parte inferior de la Ecocápsula, y se puede tomar. En su techo cuenta con al menos 2,5 metros de paneles solares y, para los días de poco sol también tiene una turbina eólica retráctil de 750W, para alimentar una batería que es la que provee de energía eléctrica a esta pequeña ecocasa.







La idea de Nice Architects es que los usuarios de estas Ecocápsulas puedan vivir, literalmente, en cualquier parte de mundo. No necesitarán más que un lugar seguro donde colocarla, y tomando en cuenta que pesa unos 1500 kilogramos, es bastante fácil de transportar de un lugar a otro. Se las puede llevar a una playa o a montaña, a zonas muy remotas sin nadie cerca en kilómetros, donde se desee.

La nueva vivienda fue presentada en el Festival para Pioneros de Viena. Nice Architects asegura que comenzarán a venderlas este mismo año, y el único problema por ahora es que el que las compre debe pagar el envío de la cápsula desde Eslovaquia, lo cual no debe ser nada barato. Pero bueno, la magia es así, tiene precio.