INFONAVIT AHORA SOLO OTORGA CREDITOS EN PESOS





Infonavit avanza en la implementación del programa de impulso a la vivienda

  • A partir de febrero 2015, el Infonavit sólo otorgará créditos en pesos.
  • Dicho esquema específica una tasa anual del 12%, con un CAT promedio de 10.5% durante la vida del crédito.
  • La subrogación de hipotecas y el pago de los gastos de titulación, que serán cubiertos por el Infonavit.



México, D.F., a 28 de enero de 2015. El Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat Hinojosa, detalló los anuncios que fueron difundidos el pasado 21 de enero por el Presidente Enrique Peña Nieto.
El Director General destacó que gracias al cambio de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, se rompe la dependencia y la vulnerabilidad ante ajustes inflacionarios, ya que el riesgo de los mismos será asumido por el Infonavit. De igual forma, los trabajadores podrán amortizar el saldo de su crédito desde el primer mes, por lo que desde el inicio de su hipoteca aportarán al capital.
Murat Hinojosa mencionó que el Infonavit se encargará de cubrir los gastos de titulación  para trabajadores con ingresos menores a 2.6 VSM, de esta manera, se espera que la medida beneficie a 77 mil trabajadores.



Para fomentar el ahorro energético y con base en el Plan Nacional de Vivienda, el Consejo de Administración del Infonavit aprobó en lo general la incorporación de refrigeradores, lavadoras y estufas dentro del programa de estímulos Hipoteca Verde, a partir de abril.
El titular del Infonavit manifestó que la subrogación de hipotecas tiene como fin que los derechohabientes del instituto puedan transferir sus créditos originados en otra institución al Infonavit, eliminando los derechos por inscripción y derechos notariales por el cambio de acreedor hipotecario.
Por último, Alejandro Murat recalcó la vocación social del Infonavit como eje rector de las políticas implementadas, buscando aumentar la capacidad de ahorro y consumo de los trabajadores en apego al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.