INFONAVIT - Aviso de Retencion y Suspension de Descuentos





Si tienes problemas para obtener tu Aviso de Suspensión y Retención de Descuentos, esta información es importante para ti:

  • Si tu Aviso no se genera en el portal, se puede deber a alguna de las siguientes situaciones:
    • Te encuentras en un proceso de aclaración de homonimia y, por tanto, te llegará tu Aviso mediante correo electrónico. No podrás consultarlo en el portal sino hasta que hayas concluido tu trámite ante tu AforeIMSS, y el Infonavit haya separado los datos de las personas involucradas.
    • Ya firmaste tu escritura ante el notario pero tienes dificultades para descargar tu Aviso. Si estás en este caso llama a Infonatel y repórtalo.
    • Tu crédito es cofinanciado o es Apoyo Infonavit. Recuerda que tu patrón no está obligado a retener de tu salario el pago de la mensualidad, por lo que no se emite el Aviso.
    • Liquidaste tu crédito con un patrón diferente o mientras no tenías relación laboral y el aviso de suspensión no se le genera a tu nuevo patrón.

  • Si tienes descuentos por tu crédito Infonavit sin que aparezcas en la cédula bimestral que emite el IMSS o si no se expidió el Aviso de Retención, repórtalo a Infonatel.

  • Si tu Aviso se genera de manera incorrecta en el portal, se puede deber a alguna de las siguientes situaciones:
    • Aún no concluyes tu trámite de unificación de números de seguridad social (NSS) ante el IMSS y la Afore y tu Aviso sale con el NSS que tenías cuando obtuviste tu crédito. Es importante que agilices tu trámite en la Afore.
    • Tienes dos avisos de retención porque trabajas en dos empresas obligadas a aportar al Infonavit y tu crédito es en Veces Salario Mínimo (VSM) o pesos. Comunícate a Infonatel y solicita que el Aviso se dirija sólo a uno de tus patrones.
    • Tu crédito ya se liquidó y tienes dificultades para descargar tu aviso de suspensión o salen los datos erróneos del patrón con el que laboras actualmente. Llama a Infonatel y repórtalo.

Infonatel: marca al 9171 5050 en la Ciudad de México, o al 01 800 008 3900 desde cualquier parte del país, de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 9 de la noche; sábados, domingos y días festivos de 9 de la mañana a 3 de la tarde.